Jueves 01.12.2022
Actualizado hace 10min.

La próxima semana la ministra de Hacienda explicará el presupuesto en Diputados

Se espera que el 15 de diciembre se pueda tratar el proyecto en el recinto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el okey del Gobernador y con aumento del 112% ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2023 que hoy será girado a comisiones.

Rodolfo Jalife, diputado provincial, señaló en Estación Claridad que, en torno a los tiempos, estiman que el mismo se estará tratando en la próxima sesión ordinaria, sobre el 15 de diciembre.

“Anoche nos enteramos que ingresó el proyecto del presupuesto 2023. La semana que viene recibiremos a la ministra de Hacienda para conocer los pormenores del documento. Luego se continuará con el análisis en comisión, a los efectos de poder emitir el despacho correspondiente de los tres proyectos de leyes para que puedan ser tratados en el recinto la próxima sesión ordinaria”, destacó el funcionario.

Jalife marcó que en el análisis del proyecto "se toman en cuenta los parámetros y las variables macrofiscales para el Presupuesto, el tipo de cambio, la proyección de crecimiento y de la inflación. Si bien en la práctica, sabemos que hay un ritmo creciente en la inflación del país, tenemos que tomar el escenario propuesto. San Juan mantiene un equilibrio fiscal y financiero y tiene un superávit; algo positivo para las políticas de Estado y el Ejercicio fiscal".