Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Qatar 2022: Bélgica sufrió ante Canadá, pero se llevó un triunfazo

Con gol de Michy Batshuayi, el combinado de Roberto Martínez superó por 1-0 al de John Herdman en el estadio Ahmed bin Ali.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Bélgica, sin Romelu Lukaku y con mucho sufrimiento, le ganó 1-0 a Canadá en el estadio Ahmed bin Ali, por la fecha 1 en el Grupo F del Mundial de Qatar 2022. Thibaut Courtois fue clave al atajarle un penal a Alphonso Davies, mientras que Michy Batshuayi marcó el único gol del partido.

La falta de puntería y la solidez de Courtois le jugaron una mala pasada a Canadá, que se lució a nivel individual y colectivo, en los primeros 45 minutos. El combinado de John Herdman -volvió a jugar un Mundial después de 36 años- gozó de las mejores situaciones, incluso tuvo un disparo que malogró Michy Batshuayi a instancias del VAR por una mano de Yannick Carrasco, a los nueve minutos.

Sin embargo, la diferencia de contundencia fue la que marcó la diferencia en favor de una Bélgica que no pudo sacarle jugo a Eden Hazard ni a Kevin De Bruyne.

Un pelotazo de más de 50 metros de Toby Alderweireld que capitalizó Michy Batshuayi alcanzó para establecer el 1-0 definitivo. El delantero de Fenerbahçe -reemplazó a Lukaku- puso el cuerpo para imponerse entre los defensores y la cruzó de zurda ante la estirada de Milan Borjan.

Muy poco premio para Canadá en su vuelta a la élite del fútbol de selecciones y mucho trabajo por delante para Roberto Martínez si, de verdad, el objetivo de Bélgica es llegar a ser una de las contendientes al título.

Fuente: TyC Sports