Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Goleada espectacular de España ante Costa Rica en su debut mundialista en Qatar

La Roja no tuvo piedad con los centroamericanos y lidera el grupo con una amplia diferencia de gol.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En su debut en el Mundial de Qatar 2022, España le ganó 7 a 0 a Costa Rica. El equipo de Luis Enrique logró un triunfo histórico en su primer encuentro. 

Con un fútbol de alto vuelo, la Roja apabulló a los centroamericanos desde el principio. Dani Olmo y Marco Asensio en los primeros 20 minutos pusieron en ventaja a los europeos. Ferrán Torres de penal puso el tercero antes del entretiempo.

Lejos de soltar el pie del acelerador, jugaron el complemento con mayor ambición y aprovechando cada espacio que le dejaban los costarricenses. Una vez más apareció Torres a 16 minutos del final, el joven Gavi de 19 años metió un golazo de volea de tres dedos.

Ya con el tiempo cumplido, el árbitro Hassan agregó 8 minutos, lo suficiente para que el equipo europeo convirtiera dos goles más. Carlos Soler y Álvaro Morata terminaron de adornar el resultado, porque la victoria ya se vislumbraba desde el entretiempo.

Con este resultado, España lidera el grupo E junto a Japón (que le ganó a Alemania), con una mayor diferencia de gol. El domingo enfrentará a Alemania y en caso de ganarle lo dejaría afuera de la Copa del Mundo.

ASÍ QUEDÓ EL GRUPO E TRAS FINALIZAR LA PRIMERA FECHA

1. España 3 (+7)

2. Japón 3 (+1)

3. Alemania 0 (-1)

4. Costa Rica (-7)

Fuente: Vía País