Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Polémica total: ¿hubo error del VAR en el gol anulado a Lautaro Martínez?

El offside semiautomático del Mundial de Qatar 2022, que nada tiene que ver con el ojo humano, fue cuestionado por su milimétrica decisión en la derrota de la Selección Argentina frente a Arabia Saudita.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Mundial de Qatar 2022 ya tiene su primera gran polémica en las redes sociales. La discusión explotó a raíz del gol anulado a Lautaro Martínez por offside que pudo haber cambiado el desenlace del partido entre la Selección Argentina y Arabia Saudita.

La jugada se dio a los 27 minutos del primer tiempo, cuando Alejandro Gómez le puso una pelota de gol a Lautaro, quien controló y definió ante la salida del arquero con un toque de extrema calidad, pinchándola por encima de Mohammed Al Owais.

Pero mientras los argentinos festejaban, el offside semiautomático del VAR, que nada tiene que ver con el ojo humano, alertó la posición indebida del delantero y mostró que solo su hombro estaba fuera de juego, siempre teniendo en cuenta la línea del pie de Saud Abdulhamid.

Pero lo que ahora se pone en duda en las redes sociales es la ubicación de Yasir Al Shahrani, el lateral izquierdo que supuestamente estaba habilitando a Lautaro más abajo en el mapa y que más tarde se retiraría por un duro choque contra su arquero.

Si bien la polémica imagen que viralizó la cuenta @_naxotellado solo tomó trascendencia por fuera del plano de la FIFA, existe un antecedente que involucra a la Conmebol y tiene que ver con el offside alevoso que le cobraron a Cerro Porteño vs. Fluminense en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

El lateral izquierdo habilitaría al argentino por milímetros, pero la tecnología privó del segundo tanto a la selección argentina.

Fuente: TyC Sports