Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmaron que el Paso de Agua Negra no abrirá el 25 de noviembre: ¿qué pasó?

El paso internacional permite que los sanjuaninos puedan estar en pocas horas en Chile.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, el secretario de Relaciones Institucionales Provincial, Marcelo Fretes, confirmó que el Paso de Agua Negra no se abrirá el 25 de noviembre.

Hace un par de semanas, distintos funcionarios habían señalado que la apertura del Paso estaba cerca, pero ahora, la situación es incierta: 

"La intención era llegar al 25. Chile ha encontrado un par de fallas geológicas que no habían percibido con anterioridad, y la verdad que es una cuestión de seguridad".

"Entonces ellos están trabajando con esto. Yo puedo hablar por lo que nos corresponde a nosotros en San Juan, nosotros hemos venido trabajando y mucho para llegar a la apertura del paso lo antes posible", argumentó.

Este paso internacional que suele ser el preferido de sanjuaninos y coquimbanos para veranear. Hay mucha expectativa porque abrió por última vez el 19 de marzo de 2020, y en pocas horas se puede estar en el país vecino, que si bien no es tan conveniente como años anteriores por el tipo de cambio, siempre ofrece interesantes opciones de precios a los turistas.

El dirigente también remarcó que cuando se produzca la apertura, los sanjuaninos se van a encontrar con un paso mucho más seguro este año, ya que se van a encontrar, según enumeró Fretes, con "55 kilómetros de asfalto nuevo, AFIP ha techado totalmente la Aduana, cuenta con agua potable, con mejores baños, con la seguridad que significa que todos los caminos internos estén todos pavimentados, el cambio de cableado, una mejora visible".

"Chile está trabajando profundamente en esto. No hay que olvidar que es un camino internacional".

Finalmente, Fretes estimó que calcula que no pasará mucho tiempo más para la esperada apertura.