Martes 31.01.2023
Actualizado hace 10min.

Un ladrón con un amplio prontuario y su cómplice fueron condenados tras robar un celular

El robo se registró la semana pasada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, Valentín Tapia fue condenado a 4 meses de prisión efectiva y por contar con una pena anterior, pasará 10 meses tras las rejas. Por otro lado, su cómplice, Sabrina Quiroga, recibió 4 meses de prisión condicional y prohibición de acercamiento a la víctima.

El hecho ocurrió la semana pasada, cuando una mujer y su hermano menor caminaban rumbo a su casa y se dieron cuenta que eran seguidos por tres personas en inmediaciones del Lote Hogar 43, en Chimbas. Uno de ellos se abalanzó sobre ella y mediante un forcejeo, le quitó el celular mientras las demás hacían de campana.

El ladrón, identificado posteriormente como Valentín Hernán Tapia, huyó junto a sus cómplices y fueron seguidos por los damnificados. Tras la ayuda de los vecinos del barrio Los Toneles, personal policial logró la aprehensión de los tres malvivientes.

Además de Tapia, detuvieron a Sabrina del Valle Quiroga y a una menor de edad que estaba con ellos. Al revisar el prontuario de todos, detectaron que Tapia contaba entre sus antecedentes una causa por Lesiones agravadas por el vínculo en 2021, una detención por una contravención en 2022 y en el mismo año un Robo agravado por ser en banda y por el uso de arma de fuego y blanca.

Todos quedaron vinculados al delito de Robo Agravado por ser en poblado y en banda y por la participación de un menor de edad. Pero posteriormente, caratularon la causa como Robo simple