Jueves 01.12.2022
Actualizado hace 10min.

Lionel Messi habló tras la derrota de la Argentina: “Que la gente confíe”

El capitán de la Selección se mostró dolido por la caída contra Arabia Saudita pero aseguró que este grupo de jugadores revertirá la historia

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lionel Messi habló después de la sorpresiva caída 2 a 1 de la Argentina contra Arabia Saudita en el Mundial de Qatar y si bien reconoció que el equipo perdió por errores propios, se mostró confiado en que podrá superar a México y a Polonia en los próximos dos compromisos del Grupo C.

“Hace mucho que no pasamos por una situación así, así que tenemos que estar más unidos que nunca, quedan 2 partidos hay que preparar lo que viene y pensar en nosotros”, sostuvo el capitán y autor del único tanto de la Albiceleste. Cabe señalar que La Pulga había hecho énfasis en la previa sobre lo importante del primer partido y que el cuadro asiático podría presentar dificultades.

Con respecto a los tres goles en fuera de juego, declaró: “Sabíamos que era un equipo que si lo dejabas jugar jugaba bien que tenía buenos jugadores y que adelantaba mucho la línea, por eso tuvimos mucho situación de goles anuladas, quizás nos acelerábamos un poquito y no encontrábamos el momento justo para no caer en la trampa porque ellos tiran bien la línea. Pero sabíamos que podían hacer eso”. Y agregó: “Al haber tanto espacio lo ves fácil y te terminás metiendo en offisde”.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Argentina Training - Qatar University Training Site 3, Doha, Qatar - November 21, 2022 Argentina's Lionel Messi with teammates during training REUTERS/Albert Gea

La selección argentina se entrenó por última vez antes del debut en el Mundial Qatar 2022: Scaloni todavía no definió a los titulares

El DT del equipo argentino lideró el trabajo final antes del estreno con Arabia Saudita de este martes en el estadio Lusail

VER NOTA

Más allá de la bronca lógica, Messi se mostró seguro de que son capaces de conseguir los seis puntos: “A la gente le digo que confíe, que este grupo no los va dejar tirados”. Es que el capitán eligió levantar la cabeza ante cada pregunta y recalcó que el grupo podrá ante semejante adversidad, sin dudas la mayor a la que se ha enfrentado: “Más unidos que nunca, como viene demostrando este grupo es fuerte de esa manera y ahora más que nunca. Hace mucho tiempo que no teníamos un golpe tan duro y ahora hay que demostrar que es un grupo de verdad”.

Lionel Messi marcó el primer gol pero no pudo darle la victoria a la Argentina (Reuters)

Lionel Messi marcó el primer gol pero no pudo darle la victoria a la Argentina (Reuters)

Las mejores frases:

“No encontramos bien el funcionamiento y empezamos a tirar centros a la desesperada”.

“Tuvimos un par de situaciones… incluidas la de los goles que fueron muy justos porque ellos hacían bien la línea y después en 5 minutos de errores nuestros nos pusimos 2-1 abajo y ya fue cuesta arriba, nos empezamos a desordenar y a tirar muchos centros”.

“Si los anularon es porque seguramente estaban en fuera de juego”.

“Es un golpe muy duro para todos porque no esperábamos empezar de esta manera, pero por algo pasan las cosas y hay que preparar lo que viene. Tenemos que ganar o ganar ahora, pero depende de nosotros”.

“Tenemos que volver a la base de lo que somos”.

“Estoy dolido por el resultado, una amargura muy grande, pero más allá de eso hay que pensar en lo que viene”.

“Mi tobillo está bien”.