Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

¡Vamos, Argentina!: La formación de la Selección para enfrentar a Arabia Saudita

El seleccionado se mide con su primer rival en Qatar 2022. Argentina jugará desde las 7 ante Arabia Saudita en el estadio de Lusail.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lionel Scaloni ya se lo comunicó a los jugadores, pero no lo hizo público en la conferencia de prensa que brindó en la previa del debut de la selección argentina frente a Arabia Saudita en el estadio Lusail, por la apertura del Grupo C del Mundial Qatar 2022. El estratega de Pujato sabe que el primer rival se presenta como el más accesible de la primera fase, pero al mismo tiempo acarrera la carga extra de la presentación. Para ello planeó un once inicial vertical con orden defensivo para evitar alguna sorpresa.

En más de una ocasión el entrenador aseguró que quiere que los 26 protagonistas estén en plenitud física para sus compromisos, por ello las molestias que arrastraba Marcos Acuña a causa de una pubalgia lo marginarán del elenco titular y el sector izquierdo de la defensa será ocupado por Nicolás Tagliafico. La idea del DT es evitar los riesgos que le puedan surgir al Huevo, para que esté disponible en un compromiso más exigente como el que podría presentarse ante México o Polonia. Además, el ex Banfield e Independiente ofrece más garantías en el retroceso, en un pleito en el que la Albiceleste tendrá las riendas del desarrollo.

La otra duda que se instaló en la opinión pública tenía que ver con el reemplazante de Gio Lo Celso, quien era uno de los pilares fundamentales en la zona media. Aquel socio de Lionel Messi para la creación, que además aportaba sacrificio defensivo fue la primera de las bajas de la Scaloneta y su puesto quedó vacante. Si bien en el último amistoso contra los Emiratos Árabes Unidos el que ingresó fue Alexis Mac Allister, para el primer partido mundialista el DT se inclinó por Alejandro Papu Gómez, dado que imagina mayor creatividad en la ofensiva con la figura del Sevilla desde el arranque.

Cabe recordar que el ex jugador de Arsenal de Sarandí y San Lorenzo se sumó a la concentración con un golpe en una de sus rodillas, pero su recuperación fue notable. Y su presencia estará garantizada junto a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en la mitad de la cancha.

La probable formación de la Selección Argentina vs. Arabia Saudita, por el Mundial Qatar 2022

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

El posible once de Arabia Saudita vs. Selección Argentina, por el Mundial Qatar 2022

Mohammed Al-Owais; Saud Abdul Hamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Firas Al-Brika, Salem Al-Dawsari; Salman Al-Faraj y Saleh Al-Shehri. DT: Hervé Renard.

Selección Argentina vs. Arabia Saudita, por el Mundial Qatar 2022: dónde ver por TV y ONLINE

El encuentro entre la Selección Argentina y Arabia Saudita se podrá ver en vivo por televisión a través de TyC Sports, que para sintonizarlo deberá seleccionar los siguientes canales, según su cableoperador:

  • Canales 22 (SD) y 101 de Cablevisión Digital (HD)
  • Canales 629 (SD) y 1629 (HD) de DirecTV
  • Canales 106 (SD) y 1016 (HD) de Telecentro