Martes 06.12.2022
Actualizado hace 10min.

Albardón celebró el fortalecimiento de la red de agua potable gracias a la minería

Con la presencia de las autoridades del departamento y la cartera minera quedó formalmente inaugurada la obra emplazada en la localidad de Las Tapias que contó con una inversión de $20 millones y beneficiará a más de 15.000 vecinos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Vecinos de la localidad de Las Tapias y El Rincón en Albardón le hicieron frente a las altas temperaturas celebrando la inauguración de una nueva perforación que se unió a la red de agua potable del departamento. Gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Minería, el municipio y el grupo nivel se puso en funcionamiento esta obra que beneficiará a más de 15.000 vecinos de la zona.

La totalidad de los trabajos implicaron una inversión de $20 millones de pesos que fueron financiados en su totalidad por la cartera minera. Esta obra, en el marco de la crisis hídrica que atraviesa la provincia, refuerza el compromiso ineludible que la minería mantiene con las comunidades de los departamentos con incidencia de la actividad.

"Estamos construyendo un San Juan mejor para todos, entre todos, con todos los sectores, en este caso desde la minería. Hoy esta obra es posible gracias a un gobierno provincial que pone en valor la actividad minera en base a cuatro pilares fundamentales, el cuidado del medio ambiente, la distribución de la riqueza, la participación comunitaria y un Estado presente. Es por eso que trabajamos día a día para que la minería tenga un impacto positivo en la sociedad. Y esta perforación es un ejemplo de ello”, expresó Astudillo durante el acto de inauguración.

Por su parte el diputado Juan Carlos Abarca agradeció el apoyo del Ministerio de Minería para la realización de la obra, “estamos muy agradecidos, porque esta obra no solo beneficia a quienes viven hace años en la zona, sino también a los nuevos habitantes y nos permite tener una perspectiva de un futuro sustentable en el departamento. Sobre todo, teniendo en cuenta el contexto de la crisis hídrica, eso resalta aún más la importancia de esta obra”.

El momento del corte de cinta se realizó durante el atardecer, contó con la presencia de decenas de vecinos que se acercaron para participar del acto para poder celebrar la apertura del grifo y hacerle frente a las altas temperaturas.

“Estamos en una zona donde funcionó uno de los primeros canales de riego que tenia la provincia, desde la época precolonial. Y hoy estamos acá para continuar reforzando la red de agua del departamento y brindando una mejor calidad de vida para los albardoneros”, manifestó el intendente Jorge Palmero.

Del acto también participaron el secretario de desarrollo sustentable Juan Manuel Pinto y la titular del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en San Juan, Romina Albarracín.