Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Países Bajos le ganó 2-0 a Senegal en un partido muy ajustado

El equipo naranja sumó tres puntos claves en el Grupo A del Mundial de Catar-2022. En un partido parejo, logró la ventaja sobre el cierre del encuentro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con dos goles en los últimos minutos, Países Bajos derrotó por 2-0 Senegal y sumó tres puntos claves en el Grupo A del Mundial de Catar-2022.

La Naranja, que volvía a los mundiales tras ocho años de ausencia, logró el triunfo con tantos de Cody Gapko de cabeza a los 84 minutos y Davy Klaassen a los 90+9 minutos.

Gapko, volante del PS Eindhoven, aprovechó un exquisito centro de Frenkie de Jong desde la izquierda, atacó el balón y sorprendió al portero del Chelsea Edouard Mendy, que salió a destiempo y se quedó con las manos vacías.

Con Senegal desesperada en busca del igualdad, Klaasen acompañó una contra liderada por Memphis Depay, y luego de que éste rematara y que Mendy rechazara, no tuvo problemas para anotar el segundo tanto europeo en el estadio Al Thumama, ante 41.721 espectadores.

En partido monótono con dos rivales que se alternaban la posesión pero no inquietaban, recién a los 40 minutos, Países Bajos volvió a intentarlo, con un remate desde fuera del área del zurdo Berghuis que se fue por encima del horizontal.

Télam

Ante el poco peso ofensivo de su oncena, Van Gaal debió apelar a Memphis Depay por Vincent Janssen a los 62 minutos para despertarla del letargo.

Y el delantero del Barcelona, que se lesionó el pasado 22 de setiembre y no había vuelto al campo, le dio otro aire a la ofensiva europea.

Télam

Sin embargo, fue Senegal la que estuvo cerca de abrir el marcador a los 73 minutos con un remate de Gana Gueye desde la medialuna, pero el portero holandés Noppert pudo con mucho esfuerzo evitar la caída de su valla. Hasta que llegó el aluvión final y Países Bajos terminó festejando.