Martes 06.12.2022
Actualizado hace 10min.

La dura respuesta de Madres de Plaza de Mayo al mensaje de Alberto Fernández

La organización contestó un tuit del mandatario en el que expresaba su pesar por la muerte de Hebe de Bonafini.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación Madres de Plaza de Mayo criticó este domingo un mensaje que el presidente Alberto Fernández compartió en las redes sociales tras la muerte de la líder de esa organización, Hebe de Bonafini.

El mandatario elogió su tarea contra la dictadura y manifestó su pesar por el fallecimiento de la mujer de 93 años, junto a una foto en la que se lo ve saludándola.

“Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansableReclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”, escribió el jefe de Estado.

Sin embargo, la Asociación Madres de Plaza de Playo le respondió. “Sr. Presidente, no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo. Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte, Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted”.

Bonafini arrastró diferencias durante años con la titular de esa otra entidad, Estela de Carlotto. A su vez, Madres expuso los cuestionamientos que su líder le había lanzado a Alberto Fernández en el último tiempo, especialmente a partir del agravamiento de la situación económica y la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En junio, Bonafini había criticado con dureza a Fernández, lo acusó de ir “a canales de mierda” y dijo: “No hable más porque no le creemos. Está cavando su propia fosa”.

También lo comparó con dirigentes opositores: “Como a Macri le dio resultado mentir, usted cree que le va a dar el mismo resultado”.