Jueves 01.12.2022
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández se someterá a una endoscopía tras la gastritis erosiva

El mandatario, que tuvo que ser internado en Bali durante la Cumbre del G-20 por un cuadro de hipotensión producto de un sangrado en su estomago, se someterá a una serie de estudios para evaluar su salud.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández se someterá a una endoscopía este sábado luego de haber sufrido una gastritis erosiva con sangrado durante su paso por Bali, Indonesia en la Cumbre del G-20. Estuvo internado por la hipotensión y rápidamente obtuvo el alta, por eso debe hacerse una serie de estudios.

En un comunicado desde la Unidad Médica Presidencial, el especialista en clínica médica, Federico Saavedra, aseguró que tras su cuadro, se hará análisis y “se mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del Primer mandatario”.

Previamente, el Presidente había agradecido por el aliento que recibió luego de estar con la gastritis: “Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos. Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados”.

Asimismo, explicó que lo que sufrió no es nuevo: "Fue un mal momento. Tuve un problema estomacal que arrastro desde hace varios años pero que nunca se había manifestado con el sangrado".

Será la segunda endoscopía que se realice la misma semana, ya que se había realizado una en Indonesia el martes luego de primer diagnóstico. Todo comenzó con dos desmayos de Albero con mareos y fue trasladado en una ambulancia antes de que comience la cumbre global.