Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un ladrón con amplio prontuario fue detenido tras ser perseguido por vecinos de Chimbas

Tras robar un celular junto a dos complices, el delincuente fue aprehendido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, alrededor de la 1 de la madrugada, un delincuente con un amplio prontuario fue detenido tras robarle a dos personas en Chimbas, en las inmediaciones del Lote Hogar 43.

Según las fuentes, la víctima y su hermano menor caminaban rumbo a su casa cuando se dieron cuenta que eran seguidos por tres personas, un hombre y dos mujeres. El sujeto se abalanzó sobre ambos peatones y mediante un forcejeo les quitó un celular mientras las demás hacían de campana.

El sujeto, identificado como Valentín Hernán Tapia, huyó junto a sus cómplices y fueron seguidos por los damnificados. Tras la ayuda de los vecinos del barrio Los Toneles, personal policial se hizo presente y logró la aprehensión de los tres malvivientes.

Además de Tapia, detuvieron a Sabrina del Valle Quiroga y a una menor de edad que estaba con ellos. Al revisar los antecedentes de todos, detectaron que Tapia contaba con una causa por lesiones agravadas por el vínculo en 2021, una detención por una contravención en 2022 y en el mismo año un Robo agravado por ser en banda y por el uso de arma de fuego y blanca.

Todos los delincuentes quedaron vinculados al delito de Robo Agravado por ser en poblado, en banda y por la participación de un menor de edad.