Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

En diciembre aumenta la Revisión Técnica Obligatoria: ¿Cuánto va a costar?

“Se dará el segundo aumento del año que será de un 20%”, explicaron Desde el taller de Verificación Técnica San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La empresa que realiza la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en San Juan señaló que aumentará un 20% a partir del primero de diciembre.

“Desde diciembre se dará el segundo aumento que se estableció en julio. Será de un 20%, por lo que un vehículo particular pasará de pagar $4.000 a $4.800 desde el 1 de diciembre”, explicó Esteban Lavado desde el taller de Verificación Técnica San Juan.

Además, destacó que "durante este año recibimos mayor número de clientes en comparación de años anteriores, atribuibles a la cuarentena".

Lavado marcó en Estación Claridad que hay varios motivos que llevan a no habilitar la RTO o hacerlo como condicional por 60 días para su revisión.  "El daño más común que ronda el 25 al 30% de los autos, y que sale como condicional, son las luces reglamentarias. El otro motivo es el freno del eje trasero", señaló. 

"El problema es que para poder utilizar el vehículo en la vía pública debe estar habilitado. La RTO habilita al vehículo para circular por la provincia. Si no se tiene la RTO al día, el vehículo puede ser multado o retenido", concluyó.