Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desbaratan peligrosa banda de motochorros que robaban en el microcentro

Los motochorros son mayores y con antecedentes penales. Le secuestraron dinero y dos motos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas se logró desarticular a una banda de motochorros que delinquía en la zona del microcentro sanjuanino.

Personal policial comenzó con tareas de investigación con la finalidad de dar con los autores y el secuestro de lo sustraído; uno de ellos se dió, en fecha 10/10/22 alrededor de las 12 horas, luego de que un damnificado saliera de una casa de cambio del microcentro para luego ser interceptado en inmediaciones de calles General Acha y San Luis, donde le arrebataron la cartera que portaba en ese momento 10 mil pesos, teléfono celular y documentación.

El otro se registró en inmediaciones de calles Laprida y General Acha, en fecha 20/10/22, donde arrebataron un maletín con documentación, la suma de 500 (quinientos) dólares y el último ejecutado en inmediaciones de calle Mendoza y Av. de Circunvalación, lugar donde, el día 01/11/22, la víctima se encontraba a la espera del colectivo, allí dos sujetos se conducían en una moto de alta cilindrada, arrebataron la cartera que poseía en ese momento con objetos personales en su interior.

WhatsApp Image 2022-11-18 at 00.19.47.jpeg

Con lo aportado por los damnificados, se solicitó mandato judicial al Titular del Segundo Juzgado de Instrucción como así también, se le dio intervención al Tercer Juzgado de Instrucción, donde ordenaron allanar un domicilio situado en el interior del Lote Hogar N° 15 y Barrio Levenson, ambos del Departamento Chimbas, allí se secuestró parte de los efectos denunciados como sustraídos, la suma de $10 mil, 300 dólares, prendas de vestir por los delincuentes al momento del ilícito, cascos protectores, la moto en la que se movilizaban al momento de cometer los hechos y una moto adquirida posteriormente a los ilícitos.

WhatsApp Image 2022-11-18 at 00.19.44.jpeg

También, se detuvo a dos personas mayores de edad, uno de ellos con antecedentes penales por este tipo de robo, actualmente se encuentran alojados en los calabozos de Central de Policía.