Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Thiago Almada fue convocado a la Selección Argentina en reemplazo de Joaquín Correa

Ante la baja del delantero del Inter, Lionel Scaloni se inclinó por el jugador del Atlanta United.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En menos de una hora, se confirmaron dos bajas importantes para la Selección argentina: Nicolás González y Joaquín Correa quedaron desafectados del plantel que disputará el Mundial de Qatar 2022Ángel Correa reemplazará al atacante de la Fiorentina y finalmente Thiago Almada también viajará a Doha.

Lionel Scaloni tuvo que resolver la salida de dos atacantes que integraban la lista de 26 y ahora debió sumar de urgencia a otro futbolista para que se integre lo antes posible a la concentración argentina. Almada le ganó la pulseada a Alejandro Garnacho y Giovanni Simeone.

El entrenador de la Selección tuvo un buen gesto con los jugadores que no podrán jugar la máxima cita del fútbol: los invitó a quedarse en las instalaciones de Argentina para que sigan siendo parte del plantel.

Los otros candidatos que tenía en mente Scaloni

Si bien se inclinó por el volante surgido en Vélez, el DT argentino tenía otras alternativas en su cabeza. Tras hablarlo con su cuerpo técnico, el convocado fue Thiago Almada.

Garnacho viene de convertir sus primeros dos goles con el Manchester United, el último para darle el triunfo sobre la hora contra el Fulham. El compañero de Lisandro Martínez tiene 18 años y hubiera sido el jugador más joven del plantel.

Gio Simeone no es titular indiscutido en el Napoli, pero mantiene una buena racha, convirtiendo goles y ganándose un lugar en el equipo. Hace dos semanas, dejó en claro sus intenciones: “Me gustaría mucho jugar el Mundial. Demostré todo lo posible para estar”.

Marcos Acuña está entre algodones

El “Huevo” Acuña jugó el primer tiempo completo contra Emiratos Árabes y asistió a Di María en el segundo gol de la Selección argentina. Sin embargo, continúa con algunos dolores producto de una pubalgia que sufre hace mucho tiempo. De todas maneras, permanecería en Qatar.

En caso de necesidad, Facundo Medina está a disposición de Scaloni. Si Acuña no llegara en condiciones al debut del martes frente a Arabia Saudita, el defensor del Lens picaría en punta para reemplazarlo.

Fuente: TN