Martes 31.01.2023
Actualizado hace 10min.

Fingió tener un arma para robar: el carnicero lo amenazó con un cuchillo y logró que lo atraparan

El hecho ocurrió el pasado martes en Chimbas.

 
Imagen ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, se conoció la noticia sobre un intentó de robo en Chimbas que terminó con un carnicero persiguiendo a un delincuente que simuló tener un arma.

Todo ocurrió en la noche del martes, cuando José Agustín Balmaceda ingresó al local y con una mano detrás de su espalda, simulando portar un arma, le gritó al propietario que le hiciera entrega de todo el dinero que tenía. La víctima, lejos de intimidarse tomó rápidamente un cuchillo de los que utiliza para trabajar, le dijo que no pensaba entregarle nada y comenzó a perseguirlo. Balmaceda se fugó del lugar y a los minutos se hizo presente en el lugar la madre del detenido a recriminarle al carnicero por la persecución a su hijo con ese cuchillo. Fue en ese momento que apareció nuevamente Balmaceda y desde una esquina comenzó a arrojar piedras al carnicero

El comerciante, ya había llamado a la Policía, y justo en ese momento se hizo presente personal policial de la Motorizada N°5. Luego de entrevistar al carnicero, y salir en búsqueda de Flores, lograron divisarlo a bordo de una moto circulando a exceso de velocidad en el barrio Conjunto XII. Los efectivos procedieron a la aprehensión de Balmaceda y de quien lo acompañaba, su padre. 

Hoy, el sujeto aceptó ser condenado en Flagrancia a 4 meses de prisión condicional (sin encierro) por el delito de robo simple en grado de tentativa.