Martes 31.01.2023
Actualizado hace 10min.

Clínicas sanjuaninas en crisis: Salud Pública analizan alternativas para acompañar al sector

La ministra de Salud Alejandra Venerando señaló que están manteniendo encuentros con el sector para estudiar las opciones a implementar. “Estamos con mucha preocupación”, destacó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las principales clínicas y sanatorios privados de San Juan denunciaron que no pueden hacer frente a los aumentos salariales del sector y, así, se declararon en crisis, al punto que el vocero de las compañías sostuvo que, "si la cosa no mejora, puede haber un cierre parcial o total de algunas de las empresas".

En este marco, Alejandra Venerando señaló que "tomamos la situación con preocupación ya que entendemos que tenemos que acompañar al sector privado. La OSP es su principal financiadora con 150 mil afiliados y por eso, hemos estado manteniendo diálogo con ellos, Sabemos que los porcentajes y los aumentos se tienen que generar en todos además de que los aumentos que genera la OSP debe poder enfrentarlos y mantenerlos a lo largo del tiempo".

Venerando expresó que está analizando "la posibilidad de en qué podemos acompañarlos específicamente. No podemos hacer ahora una promesa específica y tenemos que charlar con Hacienda. Tomamos en cuenta que, a los 15 días de haber presentado la facturación, la OSP realiza los pagos. No se puede generar ningún tipo de déficit ni ningún tipo de expectativa. Es algo a destacar y seguimos en diálogo con ellos. Acompañaremos como obra social, así como lo hacen todas".

Acerca de las actualizaciones de nomencladores, la funcionaria destacó que se realizan de acuerdo a lo se acuerda y "tomando en cuenta lo que ingresa a la OSP. Eso depende de los aumentos de los salarios de los empleados".

La ministra expresó que, ante el planteo de las clínicas, "estamos analizando nuestros números y no podemos poner en riesgo el equilibrio de la OSP".

Con información de Estación Claridad y Diario La Provincia