Martes 07.02.2023
Actualizado hace 10min.

En los primeros quince días de noviembre los alimentos subieron más del 3%

El rubro que más aumentó fue el de frutas y verduras, aunque se registraron importantes aumentos en los precios de los fideos, el pan y el aceite.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un relevamiento de la organización Consumidores Libres informó que en la primera quincena de noviembre el precio de los veintiún productos que componen la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó un 3,11%.

El estudio –que se realiza en comercios barriales de la ciudad de Buenos Aires– detalló que entre el 1 de enero y el 15 de noviembre los precios acumulan una suba del 76,8%. En tanto, la variación de precios registrada en la última quincena arrojaría un aumento mensual del 6,2%: igual a la inflación del mes de octubre, informada este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Al segmentar por rubros, se advierte que el mayor aumento estuvo en frutas y verduras, que en los primeros quince días de noviembre exhibieron un alza del 6.37%. Seguidamente se ubicaron los productos de almacén (3,1%) y las carnes (1,68%).

En lo que respecta a productos de almacén, la mayor suba se registró en el medio kilo de fideos (7,69%); pan fresco (4,35%); el arroz (4,17%); la leche en sachet (4%) y el aceite de girasol (3,3%)