Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cristina Kirchner hablará en La Plata ante un estadio colmado

Con La Cámpora como protagonista y gran presencia de intendentes, la Vicepresidenta será la única oradora en el acto por el Día de la Militancia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cristina Fernández de Kirchner se presentará este jueves en el acto por el Día de la Militancia en el Estadio Único “Diego Armando Maradona”, en La Plata. La convocatoria general es a las 16.30; pero la Vicepresidenta, que será la única oradora, confirmó en sus redes sociales que hablará a las 18.

Con el hashtag #LaFuerzaDeLaEsperanza, la exmandataria confirmó: “Nos vemos en La Plata”, en lo que será el 50° aniversario del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio.

Hace dos semanas, la Vicepresidenta participó de un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en el polideportivo municipal de Pilar. "Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente", expresó en esa ocasión.

El acto por el Día de la Militancia en La Plata

En una conferencia de prensa del sindicalismo afín a Fernández de Kirchner, el secretario general de la CTA de los Trabajadores (CTA-T), Hugo Yasky, afirmó ayer: "Vamos a ser parte de una jornada histórica". En ese sentido, agregó: “Nuestra decisión es ser parte de esta convocatoria y de un pueblo movilizado que quiere expresarse"

Días antes, Pablo Moyano había confirmado en una entrevista con Página/12 que participaría de la movilización, a la que también convocaron la CTA-T, la CTA Autónoma, el Foro de Empresarios del sector Pyme "Producción y Trabajo" y la Corriente Federal de Trabajadores, con referentes del sindicalismo como Sergio Palazzo –Bancarios– y Vanesa Siley –Judiciales–.

Se trata de un gran sector gremial que también estuvo presente el pasado 17 de octubre en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad. Ese día, el movimiento obrero leyó un documento en el que exhortó a "la unidad nacional" con "el pueblo como protagonista a través de sus organizaciones" y reclamó "de manera urgente un aumento de suma fija con un ingreso familiar de emergencia".

La convocatoria para el acto de este jueves en La Plata está definida para las 16.30, con el objetivo de organizar el ingreso, según Yasky, "en forma ordenada al estadio y esperar la palabra de la compañera Cristina Kirchner".