Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

¿Cuáles son los artistas internacionales que podrían estar en la FNS 2023?

La ministra Grynszpan comentó algunas novedades sobre lo que se espera para el año que viene.

COMPARTÍ ESTA NOTA

De cara a lo que será la Fiesta del Sol 2023, ya empezaron a trascender posibles artistas internacionales que podrían presentarse en durante la celebración en la provincia.

Cabe recordar que la fiesta se desarrollará desde el 21 de febrero hasta el 25 del mismo mes en el Predio Ferial de Chimbas, ya sin las Embajadoras del Sol, pero sí con una tematica establecida: “Conectados, las pequeñas historias nos unen", que fue anunciada por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

Después de tres años sin actividad por la pandemia, la funcionaria ya había adelantado en una entrevista el deseo de traer a jóvenes argentinas y convocantes, como Lali, Tini o María Becerra.

Sobre la grilla de artistas de la FNS, la ministra indicó que "será muy variado, pero sí con una impronta muy fuerte con el género urbano, que será más importante que antes".

Sobre los artistas internacionales que se esperan, no brindó mayores precisiones y marcó lo siguiente:

"Por ahora no hay nada, pero siempre estamos viendo las grillas de otros festivales".

En el caso de los festivales internacionales, el que más a nutrido a la celebración sanjuanina es el de Viña del Mar, tanto por su cercanía geográfica con el país trasandino como también por la cercanía en las fechas en las que ambos se desarrollan. La edición 62° del festival más famoso de Chile, se realizará entre el 19 y el 24 de febrero, por lo que algunos días se superpondrá con la FNS.

Las coincidencias y los antecedentes de años anteriores, han hecho nuevamente surgir los rumores y las danzas de nombres. En Viña del Mar aún no han cerrado la grilla, pero ya están confirmados: la argentina Nicki Nicole, Maná (que ya vino en una edición anterior), Camilo, Alejandro Fernández, Paloma Mami, Polimá Westcoast. Medios chilenos hablan de Chayanne, Sebastián Yatra y Karol G, como otras posibilidades.