Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Aprobaron el Presupuesto 2023 y Doñate fue designada para el Consejo de la Magistratura

Juntos por el Cambio no se presentó en la sesión, pero el Frente de Todos juntó 37 votos con el respaldo de sus aliados. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Frente de Todos inició este miércoles la sesión en la Cámara de Senadores para tratar de aprobar el Presupuesto 2023. En ese marco, logró avanzar con la designación en el Consejo de la Magistratura de Martín Doñate, el representante que Cristina Kirchner había designado gracias a la división del bloque. Se logró con los 37 votos del kirchnerismo y sus aliados, a quienes acudieron ante la decisión de Juntos por el Cambio de no dar quórum.

La aprobación de Doñate se hizo a pesar de que la Corte Suprema de Justicia había fallado a favor del reclamo del senador Luis Juez (representante de la segunda minoría) y en contra de la designación de Doñate en mayo pasado.

El tema es sensible porque se trata del decreto que pone en funciones a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura designados por la Cámara Alta para iniciar los nuevos mandatos, ya que los actuales vencen el próximo viernes.

CÓMO ES EL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2023 APROBADO EN EL SENADO

El proyecto de Presupuesto 2023, que había sido aprobado hace dos meses en Diputados, fua avalado también en Senadores este miércoles y ya es ley. Este prorroga por cinco años la vigencia de los impuestos a las Ganancias, a los Débitos y Créditos Bancarios, conocido como Ley del Cheque; del Monotributo, el Capital de la Cooperativa y el adicional de Cigarrillo, que vencen a fines de 2022, que en conjunto explican el 32% de la recaudación impositiva.

Fuente: Vía País