Jueves 01.12.2022
Actualizado hace 10min.

La OSP asegura que hoy se normalizará la cobertura en farmacias

Tras 24 horas complicadas en algunas farmacias que no recibían la obra social, desde la repartición explicaron los motivos y aseguraron que hoy esas situaciones no deberían darse.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras varios reclamos de los afiliados a la Obra Social Provincia por la falta de cobertura en las farmacias, desde la entidad salieron a aclarar que están intentando normalizar la situación.

Fue el mismo Miguel Grecco, interventor de la institución, quien afirmó que "se está trabajando fuertemente para que hoy se normalice la situación (por este miércoles)".

“La OSP ha cambiado la modalidad de contratación con el servicio de provisión de medicamentos, pasando al modelo prestaciones. En el pasado, las autorizaciones se hacían a través de la institución con la cual se tenía el convenio. Con este cambio, la validación queda en manos de la obra social y por el cambio de sistema hubo una demora”, señaló en Estación Claridad.

Además, dijo: “Si algún afiliado tuvo que pagar el medicamento que se dirija a la OSP, al sector farmacia, con la receta y la factura en mano para tomar las medidas correspondientes. Si hoy persiste el inconveniente en alguna farmacia, solicitamos que vengan por la OSP y hagan el reclamo.”