Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Abre el comercio sanjuanino el próximo lunes feriado?

Insiste en que el 21 de noviembre es feriado nacional y no deben abrir los locales en San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 2023 está cerca, pero al 2022 todavía le quedan feriados y fines de semana largos para descansar y hacer una mini escapada a pocas horas de la Ciudad de San Juan.

Muchos se preguntan si el comercio sanjuanino estará abierto el próximo lunes y desde la Cámara de Comercio sugirieron que permanezca cerrado. Vale aclarar, que quienes dispongan abrir sus puertas deberán pagar doble (un 100% más que un día norma, más un francocompensatorio).

El domingo 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional en la República Argentina, para promover la actividad turística en todo el país, se decidió pasar el feriado al lunes 21.

Por su parte, Laura Zini, presidenta del Centro Comercial de Capital, expresó a Diario La Provincia que respetarán el acuerdo que firmó el SEC. "Nuestros asociados no trabajarán el 21, por lo que se firmó”.

“Además, de lo contrario, quien abra se expone a no tener público y sí, gastos en electricidad y sueldos, por ejemplo. Sobre los días que juegue Argentina, en los horarios en los que estemos trabajando, varios comercios van a incorporar televisores para que la gente se pueda detener a ver el partido mientras hace sus compras. Además, decoramos las vidrieras para alentar a la Selección y quienes quieran podrán hacer regalos o promociones especiales", afirmó.