Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Argentina y su última prueba antes del Mundial: a qué hora juega y qué canal transmite

El elenco de Lionel Scaloni enfrentará este miércoles a Emiratos Árabes Unidos

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles la Selección Argentina tendrá el último partido amistoso a tan solo seis días del debut en la Copa del Mundo, cuando enfrente a Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi, con la presencia de Lionel Messi desde el arranque.

El partido se jugará a partir de las 12.30 (hora de Argentina) en el estadio Mohammed Bin Zayed y será televisado por TyC Sports.

Este encuentro preparativo será la primera prueba que tendrá Lionel Scaloni y compañía para empezar a delinear el equipo que debutará en Qatar el próximo martes a las 7 frente a Arabia Saudita por la primera fecha del grupo C.

Scaloni habló en conferencia de prensa en la mañana de este martes, antes de la primera práctica de la selección, y aseguró: “No tomaremos ningún riesgo bajo ningún concepto, no tiene ningún sentido. Será la primera vez que saquemos un equipo pensando más en el futuro que en el partido en sí”.

Al ser un partido amistoso oficial para la FIFA, no se podrán realizar más de seis sustituciones, por ese motivo se esperaba que la selección nacional jugara con mayoría de suplentes, para cuidar a la mayor cantidad de jugadores, teniendo en cuenta la cercanía con el debut.

Messi pidió jugar desde el arranque mañana, por lo cual seguramente sea de la partida en el amistoso del miércoles. Otros que tendrían su lugar asegurado serían Julián Álvarez, Emiliano Martínez y Rodrigo de Paul, entre otros.

Por otra parte, Cristian Romero, Marcos Acuña y Nicolás González están prácticamente descartados para sumar minutos en el amistoso frente al equipo árabe, mientras que el resto está a disposición del cuerpo técnico

La formación para enfrentar a Emiratos Árabes Unidos sería:

Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Germán Pezzela o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Alejando Gómez o Alexis Mac Allister, Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez o Ángel Di María.