Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Bomba en Francia: se confirmó que otra de sus figuras se perderá el Mundial

Christopher Nkunku protagonizó un fuerte choque con Eduardo Camavinga y se retiró de la práctica con molestias. Luego, se confirmó que no podrá estar en el Mundial. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Francia sufrió una nueva baja para el Mundial de Qatar 2022 y es Christopher Nkunku, quien en el entrenamiento de hoy protagonizó un fuerte choque con Eduardo Camavinga y se retiró de la práctica con molestias en su pierna izquierda. 

"Lesionado en un entrenamiento, Christopher Nkunku debe renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el grupo comparte la tristeza de Christopher y le desea una pronta recuperación", publicó la selección francesa en sus redes sociales.

Cómo fue la lesión Christopher Nkunku que sufre Francia

Cerca del final de la jornada se dio una situación de disputa de la pelota en la que Nkunku chocó con Camavinga y quedó tendido en el césped. Rápidamente, se acercaron varios compañeros e integrantes del cuerpo médico para asistirlo, pero no logró recomponerse y abandonó la práctica con claras dificultades para pisar con la pierna izquierda.

A la espera de conocer el grado de su lesión, ya había preocupación en el cuerpo técnico de Didier Deschamps por el futbolista de Leipzig, uno de los delanteros de Francia en mejor estado junto a Kylian Mbappé y Karim Benzema, quien tampoco finalizó el entrenamiento.

Benzema también encendió la alarma a poco del comienzo del Mundial de Qatar 2022

El jugador de Real Madrid se retiró pasados los 15 minutos para realizar trabajos en el gimnasio y esa situación generó una incertidumbre, especialmente porque Benzema arrastra molestias desde hace un tiempo.

Según RMC Sport, el staff médico de la selección aseguró que esto estaba programado, ya que es parte del plan de recuperación de Benzema por la lesión que lo tiene a maltraer desde hace algunas semanas.

Fuente: TyC Sports