Sabado 03.12.2022
Actualizado hace 10min.

Scaloni, cauto y tranquilo: "No vale la pena prometer nada"

El DT de la Selección habló de Messi, las presiones y los "tocados", entre otros temas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa, hablando de diferentes temas, en la previa al amistoso de mañana ante Emiratos Arabes y a una semana del debut mundialista.

El técnico mantuvo su postura, tranquila, firme y desdramatizando lo que está en juego.

"La lista la conformamos pensando en lo mejor para el equipo. Era lógico que se queden afuera buenos jugadores. Era difícil para nosotros dejar afuera a cualquiera, en estos cuatro años hemos conformado un grupo y a todos les tenemos un aprecio enorme. Al poder llevar 26 jugadores y por las pequeñas molestias que tienen algunos jugadores, optamos por la confección de esta manera. Estamos contentos"; dijo.

En tal sentido, tendrán que buscar un reemplazo de Lo Celso.  "Hemos jugado sin él. A nivel futbolístico, no tenemos un jugador similar a él. Pero cuando no ha estado, han cumplido los que han estado. Dependerá mucho de lo que busquemos en cada partido: alguna vez será un interior, otras un extremo metido adentro y hasta un delantero jugando ahí", aclaró.

El técnico señaló cómo lo ve a Lionel Messi.

"Lo veo como siempre. Bien, con ganas de disfrutar el Mundial. Disfrutando de sus compañeros, de los entrenamientos, de la estadía", definió.

Y respondió a lo que dio Messi, "Scaloni es buenísimo" como DT": "Creo que lo dice más por la buena relación que tenemos que por la realidad de lo que soy como entrenador", dijo, con un dejo de humildad.

También se refirió a la decisión de incluir a Dybala.

"No hubo tantas charlas. Hubo una cuando le pasó la lesión, que le hablé y le dije lo que pensaba. La evolución fue favorable y estábamos tranquilos. En su club, su entrenador lo ha llevado muy bien, de una manera muy cauta. Cuando pudieron acelerar el proceso, salió al campo. Es una alegría porque lo apreciamos, merece la oportunidad de estar sabiendo la dificultad que tiene al volver de una lesión. Estamos contentos de tenerlo", contó.

Mañana será el último partido antes del debut y algunas situaciones individuales mantienen expectante al cuerpo técnico.

"En cuanto a cómo llegan los tocados es un tema de preocupación. Hasta anoche, no teníamos el plantel completo. Todavía no entrenamos. Ahora en el entrenamiento decidiremos qué equipo saldrá a la cancha. Tiene que ser un equipo de garantías físicas sobre todo. No tomaremos ningún riesgo, no tiene ningún sentido. Radicará mucho en lo que nos digan los jugadores, a partir de ahí confirmaremos el equipo. Será la primera vez que saquemos un equipo con el cual pensaremos más en el futuro, en el plano físico en este caso, que la realidad dentro de una semana", avisó.

Scaloni dejó un mensaje para la gente.

"Sin promesas de nada, porque esto es fútbol. Es impredecible. Es un juego tan lindo pero tan injusto a veces, que no vale la pena prometer nada. Esta generación ha mantenido una manera de jugar, la vamos a seguir teniendo. Después está el rival y que te acompañe un poco la suerte, que para un Mundial es fundamental. Pero cuando termine, irnos a casa vacíos, sabiendo que dejamos todo, sea el resultado que sea", adelantó.