Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pánico en Turquía tras una explosión en el centro de Estambul

El hecho sucedió en la calle peatonal de la ciudad, Istiklal, uno de los lugares más concurridos debido a la cantidad de comercios. El gobernador informó "muertos y heridos": habría al menos cuatro fallecidos. Se investiga si fue un atentado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una explosión en la calle peatonal Istiklal, en la zona céntrica de Estambul, dejó, hasta el momento, cuatro muertos y al menos 38 heridos, según confirman Télam y AFP. Se investiga si fue un atentado o si fue solo un peatón suicida.

Ali Yerlikaya, gobernador de Estambul, no confirmó cuál fue el motivo, pero las primeras imágenes de una cámara de seguridad muestran que fue un hombre el que realizó el estallido.

La explosión ocurrió a las 16:20 hora local (10:20 de Argentina). Bomberos, policías y equipos médicos se desplegaron en la zona, una de las calles más transitadas de la ciudad, ya que alberga numerosos comercios.

Los principales medios turcos ya hablan de un atentado terrorista, pero todavía no hubo ninguna comunicación oficial. Tampoco se adjudicaron el ataque alguna de las organizaciones. Estambul sufrió atentados del Estado Islámico y de separatistas kurdos en años recientes.