Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Máximo Kirchner, en modo electoral: “No voy a dejar que nos roben más las palabras, el cambio somos nosotros”

El titular de La Cámpora cerró el encuentro nacional de Salud en Gualeguaychú junto a referentes vinculados al área, con un claro modo proselitista. A nivel interno, dijo que “no importan los nombres ni los apellidos”

COMPARTÍ ESTA NOTA

En modo electoral, Máximo Kirchner cerró hoy el noveno encuentro nacional de Salud, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, donde brindó un mensaje de aliento para la militancia, disparó contra Juntos por el Cambio y reivindicó la gestión de Néstor y Cristina Kirchner.

“Creo que si le ponemos garra, cabeza, mucho corazón... porque creo que muchas de las cosas que faltan, son eso. No hay que usar la palabra empatía como si fuera un slogan, sino como como lealtad. A la empatía hay que creerla, sentirla, practicarla, esto es muy necesario”, dijo.

Y agregó: “El rol de cada compañero o compañera, más allá del rol particular, tiene que tener un compromiso que excede su saber, que es sacar a nuestro país adelante. Porque realmente, a cada uno y cada una nos da tristeza tener el país como lo tenemos, más cuando supimos, entre 2003 y 2015, que se podía”.

Luego añadió, en un guiño irónico al slogan de Juntos por el Cambio: “Los argentinos vimos y pudimos recuperar los sueños y la esperanza, y salir del lugar donde nos habían quebrado la autoestima, a fines de los 90. La argentina sí puede. Y no me molesta decir: sí, puede. No voy a dejar que nos roben más las palabras. El cambio somos nosotros, los que podemos somos nosotros y nosotras. Siempre lo hemos hecho, compañeros y compañeras. Basta de ir para atrás”, lanzó.

Y terminó, elevando el tono de voz, con un estilo épico, proselitista: “Démonos la oportunidad de volver a soñar, terminemos con los imposibles. No importan los nombres y los apellidos, sino las ganas que tenga el pueblo de volver a tener una patria libre, justa y soberana”.

El discurso de Máximo Kirchner fue en el marco de una serie de eventos vinculados a la salud en distintos puntos del país, en paralelo con aquel pedido de la Vicepresidenta de trabajar en una integración del sistema de salud público, privado y obras sociales —con el Estado como rector de este proceso—. El evento se organizó en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos) y la intervención del referente de La Cámpora ocurrió al mediodía.

El diputado nacional volvió a tomar la palabra luego de su último discurso, en el marco del congreso del PJ bonaerense realizado el sábado pasado. En aquella ocasión, criticó al Presidente de la Nación al señalar: “Quienes se valen de construcciones colectivas no pueden iniciar una aventura personal”.