Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Previaje: hasta cuándo se puede usar el crédito

El beneficio que otorga el Ministerio de Turismo y Deportes puede utilizarse tanto en alojamiento y traslados, como también en gastronomía y excursiones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mientras se instrumenta el Previaje 4, edición confirmada para el primer semestre de 2023, miles de personas continúan disfrutando de la tercera parte del programa. Conocé hasta cuánto se puede utilizar el crédito del 50%.

Esta tercera edición podía abonarse entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre de este año, pero, el beneficio podrá aprovecharse hasta el 31 de diciembre.

Este crédito, en tanto, será válido en locales comerciales e incluso proveedores que no están inscriptos en la web oficial del programa. Asimismo comprende servicios indirectamente vinculados a la actividad turística.

Cabe recordar que Previaje también propone descuentos para jubilados y pensionados, el cual está dentro del 70%.

La consigna principal para participar del programa es presentar un comprobante de pago por un valor mínimo de $1000. Y si bien el tope máximo es de $70mil por persona, no hay límite por familia. Las compras de alojamientos, vuelos y transporte terrestre generarán un tope de hasta $70mil, las adquisiciones menores, hasta $5.000.

Cómo será la inscripción para Previaje 4

Una vez que se confirmen las fechas, la inscripción se realizará del mismo modo que en las ediciones anteriores del programa Previaje.

  • Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en la República Argentina.
  • Una vez realizada la pre-compra ante un prestador inscripto en el programa, el turista deberá registrarse validando su identidad en Mi Argentina y completar sus datos personales.
  • Luego deberá crear el perfil de su viaje indicando fecha, origen, destino, pasajeros, y asociar los comprobantes de las compras anticipadas correspondientes.
  • Las personas que usaron las ediciones anteriores de Previaje deberán volver a registrarse. Si aún conservan la tarjeta habilitada, podrán indicarlo para que el nuevo crédito se transfiera a esa cuenta.
  • Se pueden presentar facturas o Recibos B o C emitidos en forma electrónica con CAE y en pesos argentinos a nombre del usuario solicitante; y boletos o tickets en caso de transporte terrestre de larga distancia regular de jurisdicción nacional y de transporte aerocomercial regular de cabotaje de pasajeros.

Previaje 4: cuáles serán los destinos disponibles en la nueva edición

A horas de que se conociera que Previaje 4 se desarrollará a lo largo del primer semestre de 2023, también se supo que estará habilitado para todos los destinos que se adhieran al programa de beneficios que ofrece el Ministerio de Turismo y Deportes.

Esta busca incentivar el turismo durante la baja temporada dentro del país con un 50% de reintegro en el valor del viaje, estará disponible en aquellas localidades que se hayan inscripto previamente al programa. Los prestadores pueden corroborarse en la web oficial de Previaje 4.

El Previaje 4 podrá utilizarse en todos los destinos del país. En la última edición los más elegidos fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo.

Para la tercera edición, que ya está cerrada y rige hasta diciembre de este año, la proyección indica que gracias al millón de turistas y los 12 mil prestadores turísticos que participaron del programa, se generarán $35 mil millones en temporada baja y provocará un impacto económico de $200 mil millones.