Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Messi, las "similitudes con el grupo de 2014" y cómo afrontar el Mundial: "Es un error pensar en octavos"

El astro palpitó el Mundial de Qatar, habló de su aprendizaje en cada edición y expuso sus conclusiones: "Empezar bien el Mundial y ganar el primer partido te marca para el resto".

COMPARTÍ ESTA NOTA

En plena cuenta regresiva para la Copa del Mundo Qatar 2022, Lionel Messi hizo un repaso sobre su experiencia mundialista y habló de la fortaleza colectiva, cómo afrontar la competencia y dar pelea sin confiarse en el buen momento del equipo.

El ídolo argentino repasó en diálogo con Olé: "En el primero, yo era muy chico. Lo disfruté y al mismo tiempo tenía la inocencia y bronca de querer jugar, querer más. Por un lado, está bueno. Por el otro, me perdía de disfrutar muchísimas cosas. Después, el Mundial 2014, donde nos fue muy bien, fue una experiencia inolvidable. La disfruté muchísimo. Me quedó marcado que sea un grupo fuerte, unido. A la larga, te lleva al objetivo. Siento muchas similitudes con el grupo de 2014. Me parece muy parecido por ese lado, por el grupo que se armó, la fortaleza mental. Es importantísimo", remarcó.

"Después, me quedó la enseñanza que, empezar bien el Mundial y ganar el partido, te marca para el resto del Mundial. Voy sacando cosas que fui aprendiendo", repasó la Pulga respecto a que en 2014 se empezó con victoria sobre Bosnia por 2-1 y en 2018 con un empate 1-1 con Islandia.

El rosarino prosiguió: "Es un error pensar en octavos, hay que pensar en el primer partido. Hay que sumar de a tres, empezar con un buen pie. Después, se va dando diferente. En el Mundial pasado, antes de ir ya éramos primeros y se dio todo diferente. En un Mundial siempre pasan cosas que uno no imagina. Tenemos que pensar en el primer partido".

Messi y el papel de la gente, entre el aliento y la presión

"El tema de la presión, tenemos que aislarnos de todo lo que vive la gente. Tenemos una ilusión muy grande. Somos conscientes y realistas de que estamos pasando por un buen momento. Es difícil, cualquier detalle te puede dejar afuera de un partido. En un partido puede pasar de todo. No siempre se da la lógica. Tenemos que ir a jugar del primero al último de la misma manera. Es un grupo que siempre lo hace. Sea cual sea, lo juega con la misma intensidad y concentración. La vamos a ir a pelear pero no vamos a ser campeones de entrada, como pensamos los argentinos", avisó Messi.

Messi y el invicto de la Selección Argentina

"Más allá de que es una estadística y un récord lindo que va a quedar y podemos llegar a pasar a Italia, no pensamos tanto en esto. Las malas seguro que van a venir. Creo que este grupo está preparado para la mala. De hecho, hemos arrancado en la mala. Este grupo se formó cuando perdimos en Brasil en 2019. A partir de ahí, se generó todo lo que se generó. Estamos bien como llegamos, sin pensar en el invicto", cerró.

Fuente: TyC Sports