Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los secretos de cómo se cerró la lista de la Selección Argentina

Scaloni adelantó los tiempos y presentó este viernes los 26 para el Mundial de Qatar 2022. ¿Qué hubo detrás de la salida de la convocatoria y las últimas decisiones?

COMPARTÍ ESTA NOTA

"La sacamos hoy". Mientras el fresco de un aire acondicionado mantenía a raya puertas adentro del hotel al calor constante de Abu Dhabi, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico decidieron decirle a la Argentina quiénes serán sus 26 representantes en el Mundial de Qatar 2022.

Cerraron la lista y avisaron. Una hora y media antes de la publicación (salió a las 18.56 de Emiratos) grabaron un video austero, alejado de las superproducciones que hicieron otros, con no más escenografía que un pizarrón con 26 nombres parados en un 4-3-1-2.

Mate sobre la mesa, birome y anotador. Y el DT, por supuesto. "Esta es la lista de jugadores elegidos", arrancó, y mirando a cámara en 50 segundos nombró a los 26 de memoria. No hubo tiempo para más, porque las decisiones y los llamados fueron hasta último momento.

Las razones de Scaloni: por qué van Foyth y Joaquín Correa, los últimos en subirse

La determinación de incluir a nueve defensores le abrió de par en par las puertas a Juan Foyth, a pesar de llegar con lo justo físicamente. ¿Por qué un zaguero más? Scaloni gusta mucho de su polifuncionalidad (lateral, central o stopper).

Y esto, así como allanó el camino para Foyth, terminó en una pulseada entre los Correa. El motivo principal para inclinarse por Joaquín sobre Ángel es que puede ser reemplazo natural de Lautaro Martínez, contra otro en un puesto de características que abundan en la lista.

Dybala mantuvo el suspenso hasta el final

Lo del cordobés se explica íntegramente por lo físico. La lesión en el cuadríceps femoral de la pierna izquierda, sufrida cuando convirtió un penal para la Roma hace un mes, casi es una pena máxima que lo deja afuera de Qatar 2022 y se sacrificó mucho por recuperarse.

A Scaloni siempre lo convenció la capacidad futbolística de Dybala, si por algo lo llamó siempre que estuvo en condiciones. Sabe que puede entrar y destrabar un partido caliente. O también ser, aunque ojalá no haga falta, una rueda de auxilio si Messi debe descansar.

Mac Allister y Enzo Fernández, en el momento justo

Alexis convenció desde su rol en el Brighton inglés, pero especialmente en marzo durante la doble fecha de Eliminatorias contra Ecuador y Venezuela. A pesar de no ser parte del equipo campeón de América, relegó a otros que sí lo fueron y se metió entre los 26.

Por último, lo de Enzo Fernández fue tan rápido y bueno que no permitió dudar. Saltó a Europa, se adaptó volando a Benfica y jugó la Champions como si tuviese diez años allá, debutó en la última gira y, sin Giovani Lo Celso por la lesión, se ganó el merecido lugar.

Fuente: TyC Sports