Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Massa anunció un bono de $10 mil por tres meses y un aumento de 15,6% para jubilados

Además del incremento surgido de la fórmula de movilidad, quienes cobren la jubilación más baja cobrarán un refuerzo en diciembre, enero y febrero.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron un bono para jubilados por tres meses de $10.000 más un aumento del 15,6% para las jubilaciones mínimas.

El titular del Palacio de Hacienda brindó el anuncio este jueves por la tarde, en una conferencia de prensa destinada a “ayudar” a las personas de la tercera edad, para hacerle frente a la inflación.

En septiembre, la jubilación mínima pasó de $37.525 a $50.353, que significó un aumento del 73,3% durante todo el 2022.

El Gobierno decidió el pago de un bono, de 10.000 pesos, que será cobrado por quienes reciben la jubilación mínima. Ese refuerzo será cobrado en diciembre, enero y febrero. Asimismo, aquellos jubilados que cobran un haber menor a dos jubilaciones mínimas, recibirán en cada uno de esos meses un bono de 7.000 pesos.

“Con esta medida, y sumado a la movilidad de diciembre, los beneficiarios que perciban el haber mínimo tendrán ingresos mensuales de $60.124. En diciembre, además, se cobra el aguinaldo por lo que cada jubilado y jubilada de la mínima percibirá $85.186 en el mes”, explicaron en la Anses.