Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Milman le respondió a Cristina por involucrarlo en el atentado: “Está viendo una película de ficción”

Comparó la acusación con lo sucedido tiempo atrás en el caso Maldonado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado nacional Gerardo Milman (PRO) salió a contestarle a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien lo había vinculado al intento de magnicidio en su contra ocurrido el 1° de septiembre pasado en el barrio porteño de Recoleta.

“Está viendo una película de ficción”, contestó a CFK el legislador opositor en una entrevista concedida al periodista Jorge Lanata en radio Mitre.

“La verdad es que yo fui viceministro de seguridad de Patricia Bullrich y en su momento vivimos el caso Maldonado y vimos durante meses que se juntaron en plazas multitudinarias porque un testigo decía que había visto con binoculares cómo lo habían desaparecido gendarmes; ese falso testimonio hizo que muchos argentinos creyeran que había desaparecidos, con la connotación que eso tiene para la Argentina”, explicó Milman.

“En este caso -puntualizó- el falso testigo es un exlegislador de Santa Fe, asesor de un diputado de La Cámpora, que estaba sentado con otra persona, aparentemente un familiar de él, que dice que no escuchó nada sobre lo que yo supuestamente dije”, aseguró.

Se trata de Jorge Abello, asesor del diputado nacional Marcos Cleri, quien fue el que acusó a Milman en la causa por presuntamente haber dicho en una conversación con sus dos asesoras en el bar Casablanca, frente al Congreso, la frase ”Cuando la maten, yo voy a estar camino a la Costa” dos días antes del intento de magnicidio.

“Yo nunca dije esa frase”, se defendió Milman en declaraciones radiales. “Sí es verdad que fui a Pinamar y volví a Buenos Aires el 1° de septiembre al mediodía. El atentado se produjo en horas de la noche, es decir, cuando se realizó el desgraciado atentado yo estaba en Buenos Aires”, aclaró.

Por último, se refirió al proyecto de declaración que presentó el 18 de agosto, 13 días antes del atentado, alertando que “un iluminado podría realizar un posible ataque a la figura de Cristina”. Esa iniciativa fue mencionada por CFK en el video que publicó para anticipar el pedido de recusación a la jueza María Eugenia Capuchetti.

“Se armó un clima donde la Justicia, ciertos periodistas y ciertos dirigentes políticos éramos supuestamente responsables del odio y yo me preocupé porque ese clima podía llevar a cualquier loquito a hacer lo que finalmente hicieron”, aportó el legislador de Juntos por el Cambio, al mismo tiempo que aclaró que fueron tres los proyectos que presentó en el marco de la causa Vialidad a modo de un pedido de seguridad no solo hacia Cristina Kirchner, sino también al fiscal Diego Luciani.

Fuente: Vía País