Sabado 03.12.2022
Actualizado hace 10min.

Casos de meningitis en San Juan: Los 3 pacientes continúan en estado reservado

Se trata de dos hombre de 19 y 36 años oriundos de Chimbas y un paciente de Santa Lucía, de 45 años. ​

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer miércoles, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer que San Juan tiene tres casos de Meningitis virales. En el diagnostico se confirmó que no hay vínculo epidemiológico entre los pacientes.

Asimismo, especificaron que se trata de un joven de 19 años, con diversas patologías, oriundo de Chimbas; otro hombre de 36 años, también de Chimbas y el tercero un paciente de 45 años, de Santa Lucía.

En este marco, este jueves, la secretaria de Planificación, Alina Almazán actualizó detalles sobre su estado de salud.

"El estado de salud de los tres pacientes sigue siendo reservado. Esperamos la evolución clínica. En el caso de estos pacientes la mayor sospecha es la meningitis viral, pero se esperan los resultados de laboratorio, pero con el cuadro clínico y por la época del año podemos diferir que se trata de meningitis viral", dijo Almazán en Estación Claridad. 

"Esta enfermedad afecta a personas que, por alguna razón, por patologías preexistentes, tienen comprometido el sistema inmunológico. Son infecciones que se transmiten a través de las vías respiratorias, todas las medidas deben estar orientada fundamentalmente a cuidarnos a través de esta vía", Señaló la funcionaria.

Para cerrar, dijo: “No hay nexo epidemiológico y eso es importante en la investigación. Si alguien tiene dolor de cabeza, fiebre, vómitos y molestia al mirar la luz, que no deje de consultar.”