Martes 06.12.2022
Actualizado hace 10min.

El polémico requisito que piden en la inscripción de un reconocido colegio privado de Chimbas

El requerimiento fue repudiado por el Ministerio de Educación. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un insólito requisito de inscripción produjo una gran polémica en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, ubicado en Chimbas.

El controvertido requisito consta de que los padres de los alumnos que quieran ingresar a la institución deben presentar el recibo de sueldo de los tutores o en su defecto, de un garante que no puede ser jubilado, pensionado, monotributista o beneficiario de un plan social.

El caso, que dio a conocer Telesol, tuvo respuesta por parte del Ministerio de Educación. La secretaria de Educación Privada, Viviana Gil de Pantano, dijo que es la primera vez que tienen registro de una situación así y aseguró que no se puede pedir este tipo de requisitos en un colegio. La funcionaria fue más allá y adelantó que se comunicarán con el establecimiento educativo para que “saquen este requisito”. "Si o si deben sacar ese requisito, ya vamos a hablarlo con las autoridades y se va a intervenir", indicó.

Fue el presbítero Marcelo Alcayaga quien difundió un escrito que le llegó a madres y padres del colegio. Allí se enumeraban los requisitos para las inscripciones para el ciclo lectivo 2023. En el documento figuraba como requerimiento la presentación de un recibo de sueldo de los tutores con un salario de más de $50.000. Este pedido no cayó para nada bien dentro de la comunidad educativa.