Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Las Águilas" le ganaron un partidazo a Italia en su debut en el Mundial Femenino

El equipo albiceleste venció 2 a 1 a los europeos y comenzó con el pie derecho el campeonato mundial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, el seleccionado argentino de hockey sobre patines femenino hizo su debut en los World Skate Games con victoria.

"Las Aguilas" vencieron a Italia por 2 a 1 en el nuevo estadio de UPCN.

Después de comenzar perdiendo el encuentro, las chicas remontaron el resultado tras logra batir un duro bloque defensivo italiano , que jugó al contragolpe y puso en aprietos en varias oportunidades al conjunto nacional.

Italia soprendió a las argentinas en el segundo tiempo, luego de un error de Luciana Agudo, aprovechado por Pamela Lapolla a los 3 minutos de la segunda etapa. El conjunto tano consiguió ponerse en ventaja con ese contragolpe en un partido donde el equipo italiano no había tenido llegadas claras al arco argentino. 

El 0-1 abajo era injusto para el seleccionado de Darío Giuliani, y después de otro libre errado, Las Aguilas consiguieron el empate de la mano de Valentina Fernandez a los 10 minutos de la segunda etapa, quien desde el punto del penal puso el empate en el marcador. Luego del empate, Argentina tuvo un penal a favor malogrado por Florencia Felamini, quien ya habia errado un penal en el primer periodo de juego. Las argentinas no se dieron por vencidas y fue de la mano de Luciana Agudo que se despachó con el 2-1 para poner en ventaja a Las Aguilas.

Argentina comenzó con el pie derecho en el mundial femenino, sacando adelante un difícil partido y confirmando su candidatura en esta edición de World Skate Games Argentina 2022.