Miércoles 17.04.2024
Actualizado hace 10min.

Empieza el juicio por el crimen de Lucio Dupuy: declararán 105 testigos

El debate será en La Pampa el próximo 10 de noviembre y está previsto que finalice el 22 de diciembre. Las acusadas son la madre del pequeño, Magdalena Espósito Valenti y, su pareja, Abigail Páez, quienes presenciarán el proceso judicial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A casi cumplirse un año del crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años abusado sexualmente y asesinado a golpes en la ciudad pampeana de Santa Rosa, empezará esta semana el juicio contra su madre y su pareja, acusadas del asesinato.

En el debate judicial, que se llevará a cabo en la Ciudad Judicial de la capital de la provincia de La Pampa el próximo 10 de noviembre y está previsto que finalice el 22 de diciembre, declararán 105 testigos.

En el banquillo de los acusados estarán la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti y, su pareja, Abigail Páez. Ambas mujeres están alojadas en una cárcel de San Luis, pero serán trasladadas a La Pampa para que estén presentes en el proceso judicial que estará a cargo del tribunal que integran los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora.

“Llegamos al día del juicio en un tiempo muy importante, en cuanto al poco tiempo que se tomó la investigación”, indicó José Mario Aguerrido, abogado de la familia del papá de Lucio Dupuy en diálogo con TN.

Además, el letrado señaló que desean promover antes de fin de año “la denuncia de incumplimiento de los deberes de funcionario” que se verificaron en principio en el ámbito de salud pública al considerar que “hubo muchas omisiones que pudieron haber evitado este trágico resultado”.

Para Aguerrido hubo evidencia de que desde fines de 2020 “Lucio empezó a ingresar traumatizado casi de manera recurrente en distintos lugares de la salud pública de Santa Rosa”, pero que pese a ello “no se dispararon alarmas que necesariamente estaban” porque “hacía falta que el sistema operara como debía operar”.

Fuente: C5N