Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Córdoba: balearon al intendente de San Francisco cuando salía de un evento

Damián Bernarte fue herido en el abdomen esta madrugada mientras se retiraba de una fiesta por el Día del Bancario. Fue intervenido y su estado es reservado. Hay dos detenidos: un padre y su hijo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente de la localidad cordobesa de San Francisco fue baleado esta madrugada cuando salía de un evento por el Día del Bancario. El jefe comunal Damián Bernarte fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado en estado reservado.

El ataque ocurrió este domingo alrededor de las 2:30 cuando se retiraba de una fiesta que se celebró en el estadio Superdomo de esa localidad. Bernarte estaba a punto de subir a su camioneta cuando un hombre se acercó y le disparó en el abdomen.

Por el hecho hay dos detenidos, un hombre de 27 años y su padre. La Policía todavía no confirmó quién fue el autor del disparo. Trascendió que el agresor sería el hijo de una mujer con la que el intendente habría mantenido una relación, aunque no se descarta tampoco la hipótesis del atentado político.

Los investigadores están revisando las cámaras de la zona para determinar si el padre del detenido participó del hecho. La causa quedó a cargo del fiscal Bernardo Alberione.

Damián Bernarte es intendente interino de la localidad de San Francisco. Ocupa ese cargo desde que Ignacio García Aresca asumió su banca de diputado nacional en diciembre de 2021.

Parte médico del intendente baleado en Córdoba

El jefe comunal fue trasladado al Hospital Iturraspe de San Francisco, donde fue intervenido quirúrgicamente. Los médicos le extirparon el riñón izquierdo y determinaron que tiene una delicada lesión en el intestino, por lo que las próximas 72 horas serán claves debido al riesgo de infección.