Jueves 09.02.2023
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández le contestó a Máximo Kirchner: "Nadie pondera más la unidad que yo"

El presidente le respondió al líder de La Cámpora tras llamarlo "aventurero": “Me pueden acusar de cualquier cosa menos de hacer aventuras personales”, contestó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de las duras palabras de Máximo Kirchner al tratarlo de "aventurero" y de tener ambiciones personales, el presidente Alberto Fernández y consideró "equivocada" esa mirada: "Nadie ha hecho más por la unidad que yo y pondera más la unidad que yo", remarcó en un fuerte mensaje hacia la interna del Frente de Todos.

“Me pueden acusar de cualquier cosa menos de hacer aventuras personales”, sentenció el mandatario y aseguró que “respeta” al titular del Partido Justicialista bonaerense, pero que la coalición gobernante “no es de tres o cuatro dirigentes”.

“Es una mirada equivocada. Lo que más me critican y siempre señalan es que nunca quise convertir el albertismo, todos somos fungibles, algunos más necesarios que otros. Soy parte de un proyecto, me pueden acusar de cualquier cosa, menos de hacer aventuras personales”, explicó Fernández en Radio Futuröck.

Además, recordó una "enseñanza" que le dejó el expresidente Juan Domingo Perón: “Cuando un compañero habla mal de otro compañero empieza a dejar de ser peronista”, manifestó. Sin embargo, rápidamente aclaró que no se trataba de una respuesta al líder de La Cámpora.

“Yo no le estoy respondiendo. Máximo tiene todo el derecho, es un hombre respetable, tengo buena opinión de él, de ningún modo le estoy contestando. Lo respeto mucho, respeto a todos. Acá nadie sobra, todos hacemos falta; y por lo tanto toda opinión es valiosa y respetable”, agregó.

En este sentido, continuó: “Yo respeto todas las visiones, nadie ha hecho más por la unidad que yo y pondera más la unidad que yo. Garantizar que las derechas no vuelvan a la Argentina es un deber de los que estamos en este espacio. El Frente de Todos no es de tres o cuatro dirigentes. ‘Todos’ son argentinos y argentinas que están demandando cambios que necesitan”.

Por otra parte, fue consultado sobre las elecciones de 2023 y no tomó una postura clara sobre su posible reelección: “Tengo la decisión de que ganemos las elecciones en 2023 y sé que es posible. Estoy seguro que es posible. Les pido a los compañeros que me ayuden a eso, después discutiremos”, indicó.

”Ahora tenemos que unir esfuerzos para que podamos, como gobierno, salir adelante”, remarcó y puntualizó que lo importante es “resolver el tema inflacionario”, por lo que hará “lo que tenga que hacer” para devolverle la alegría al pueblo.

Por último, reconoció que “cuando necesito hablar con Cristina yo la llamo” y confesó: "En los grandes temas con Cristina estuvimos de acuerdo. Quizá donde más hubo diferencias fue con el tema del acuerdo del FMI. Si no acordábamos este año hubiésemos pagado 19 millones de dólares". "Si la condenan a Cristina desconfiaría mucho de la justicia", concluyó.