Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

PSG informó que Messi padece una inflamación en el tendón de aquiles

El capitán argentino no fue incluido para el partido ante el Lorient y "permanecerá en tratamiento por precaución". La Pulga no quiere arriesgar de cara al Mundial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lionel Messi no fue incluido en el PSG para jugar este domingo frente al Lorient por la Liga 1, debido a una molestia en el tendón de Aquiles.

Previo al encuentro de este domingo a las 9, el club parisino informó que el rosarino "permanecerá en tratamiento por precaución" ante una "inflación en el tendón de Aquiles".

"Regresará a los entrenamientos colectivos la próxima semana", añadió el breve parte médico difundido por el Paris Saint-Germain Football en su sitio web.

El alerta por el Mundial crece día a día, ante la cercanía del debut. Sin embargo, se cree que el capitán argentino descansa por precaución y en pocos días volverá a entrenar con sus compañeros.

La palabra de Galtier

"Ningún jugador me pidió no jugar antes del Mundial. No está en la mentalidad de estos grandes campeones. Estarán atentos, a pesar de todo, a su estado de forma y a la menor alerta muscular", comentó el director técnico del PSG, Cristophe Galtier, en declaraciones a Canal+.

"No podemos ocultar el hecho de que los jugadores pueden tener este miedo de no ir a esta Copa del Mundo. Pero a menudo les digo que hay que jugar duro, sin restricciones. Es la mejor manera de prepararse", dijo el DT.

"Jugamos cada tres días. Será el partido 23, cuento los que tienen las selecciones. Estamos en una temporada única, con una agenda muy apretada. No hay que ocultarlo. Genera cansancio. Es la primera vez que la Los últimos partidos de la fase de grupos de la Champions League se juegan tan temprano. Requiere mucha energía encadenar las semanas a tres días. Obviamente, estamos un poco sin aliento. Participar en la Copa del Mundo genera ese miedo a lesionarse", agregó