Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Milagros Russo, la arquera sanjuanina que fue convocada por Las Leoncitas

En diálogo con Dame Noticias, la joven expresó su emoción por el gran momento profesional que está viviendo

 
Milagros Russo - Convocada a Las Leoncitas
COMPARTÍ ESTA NOTA

Nuestra provincia se ha convertido en 'semillero' de grandes deportistas en diferentes disciplinas. Es el caso de Milagros, una joven deportista sanjuanina que fue convocada para el seleccionado argentino de hockey "Las Leoncitas"

Milagros Russo tiene 16 años y juega al hockey desde los 5. Pese a los altibajos de la vida, la joven se superó año tras año y logró convertirse en arquera de la Selección Sanjuanina Sub19 de Hockey Femenino. "Soy arquera del seleccionado desde mis 12 años y este año me llamaron para la Selección Argentina Sub21 de Hockey", adelantó Mili.

Mili es arquera de la selección sanjuanina de Hockey Femenino - Categoría Sub 19

 La joven, que confiesa estar transitando uno de los momentos 'más emocionantes' de su vida profesional, considera que ésta es la etapa en el que más debe entrenar para adquirir fortaleza y exprimir al máximo la oportunidad. "Este es el momento que tengo que usar para crecer y para que me vean desde los distintos lugares, porque siendo del interior es más complicado conseguir un lugar en las selecciones argentinas o por lo menos en la de hockey", reflexionó Russo.

"Mi vida como jugadora no fue fácil, llegué a llorar y querer cambiarme de club varías veces ya que viví varias situaciones en las que no la pasaba bien. Pero dejé eso de lado y traté de crecer como jugadora, como persona y me enfoqué en lo que me gusta y disfruto, que es el hockey", destacó Milagros.

La arquera del seleccionado sanjuanino confesó que se enteró de una manera muy particular sobre la convocatoria a Las Leoncitas. "Mi equipo justo estaba descendiendo de catergoría y me avisaron sobre el llamado. Fue un momento muy bueno y lo disfruté muchísimo junto a mis compañeras de equipo y los técnicos de ese momento. A su vez lo disfrute con mi familia y seres queridos cuando los llame por teléfono".

 Para finalizar, Milagros adelantó que ya viajó a Buenos Aires y tuvo sus primeras prácticas en la categoría Sub 21 de la Selección Argentina de Hockey Femenino.

¡Un orgullo para los sanjuaninos!