Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

La lista de Argentina para el Mundial Qatar 2022: quiénes van seguro y las dudas hoy

A menos de 20 días del inicio de la Copa del Mundo, Scaloni prepara la nómina de jugadores y los interrogantes son cada vez menos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el Mundial de Qatar 2022 a menos de 20 días, el cuerpo técnico de la Selección Argentina se prepara para presentar la nómina de 26 jugadores convocados para el torneo. Si bien las lesiones abrieron algunos interrogantes en los últimos días, lo cierto es que el panorama es cada vez más claro y las dudas son pocas. Así, hoy la lista presenta 29 nombres para 26 lugares.

Lo que parecía una lista definitiva bastante clara se terminó empantanando un poco debido a las lesiones musculares que acosaron a los jugadores en la recta final. Así, Paulo Dybala, Juan Foyth y Giovani Lo Celso fueron víctimas de la "pandemia" de lesiones que acosa a todos los seleccionados.

Por lo pronto, Scaloni esperará a todos hasta último momento antes de definir a los 26 nombres que representarán a la Albiceleste, pero el tiempo apremia y la fecha límite del 14 de noviembre se acerca. Ante esto, de la lista preliminar de aproximadamente 48 futbolistas que Scaloni presentó, hoy son 29 los que siguen en carrera.

Lo Celso, Dybala y Foyth, los lesionados de la Selección Argentina

Al analizar el caso particular de cada uno de los lesionados, quizás el más complicado de los tres sea Giovani Lo Celso. Es que lo que en principio parecía un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha terminó revistiendo una mayor gravedad en la zona de la inserción del músculo. Por lo pronto, entre el jugador, Villarreal y la Selección Argentina acordaron realizar este lunes la última prueba médica que determinará si Lo Celso puede jugar o no el Mundial.

Paulo Dybala, por su parte, deberá someterse a una resonancia magnética para constatar la evolución de su desgarro en el recto femoral izquierdo el pasado 9 de octubre. Si bien en el cuerpo técnico tienen optimismo respecto de su situación, primero deberá someterse al estudio.

Finalmente, Juan Foyth ya cumplió dos meses de inactividad después de la contusión postraumática que sufrió en la rodilla izquierda jugando para Villarreal. En su caso, desde el club creen que "antes del parate por el Mundial" sumará minutos.

Fuente: TyC Sports