Sabado 03.12.2022
Actualizado hace 10min.

Entregaron más de 100 televisores a centros de jubilados de la provincia

La iniciativa, única en todo el país, tiene como objetivo estimular la sociabilidad de los adultos mayores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de este viernes, el gobernador Sergio Uñac presidió el acto de entrega de 117 televisores a centros de jubilados de la provincia, en el marco del Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

La convocatoria se desarrolló en Casa de Gobierno y acompañaron al primer mandatario provincial el diputado nacional Walberto Allende; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; la directora de Políticas para Personas Mayores, Mabel Morales; el director ejecutivo de PAMI, Marzio Meglioli; representantes de áreas del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y presidentes y secretarios de los centros de jubilados.

El objetivo de esta campaña es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, logrando que los centros de jubilados sigan siendo ese lugar de encuentro, de esparcimiento y recreación para todas las personas que asistan a ellos, combatiendo la soledad y el aislamiento de este grupo etario.

En este sentido, el Gobierno de San Juan aportó los aparatos a las instituciones que quedaron fuera del subsidio Fútbol Para Todos, otorgado por PAMI.

En la apertura del acto, Uñac manifestó que la entrega de los aparatos es un pequeño gesto, tendiente a lograr sociabilidad entre los adultos mayores. “Compartir un partido de fútbol, en este caso, es por demás importante y buscamos las herramientas para conseguirlo para todos los centros de jubilados de la Provincia”.

Para cerrar su discurso, el gobernador destacó que San Juan es la única en todo el país que realizó ésta entrega y agradeció la presencia de los mayores y de los funcionarios asistentes al encuentro.

Luego, Aballay dijo que “vemos reflejados en sus rostros a nuestros padres y abuelos. Reconocemos y agradecemos en las personas de la tercera edad el trabajo que realizaron a lo largo de sus vidas para que hoy tengamos ésta linda provincia”. El ministro cerró su discurso destacando el objetivo final de la entrega, que es compartir buenos momentos entre pares.

Finalmente, Meglioli ponderó la tarea de los presidentes de los centros de jubilados, absolutamente ad Honorem.

Seguidamente, el funcionario recordó el importante número de dirigentes y afiliados de PAMI que perdieron la vida durante la pandemia de COVID 19, lo que hizo que muchas comisiones de éstos centros no estuvieran al día con su personería jurídica y quedaran fuera del subsidio Fútbol Para Todos.

De acuerdo a lo explicado por Meglioli, la Provincia se hará cargo de proveer de los aparatos a las instituciones que quedaron fuera del beneficio.

“Es la única provincia del país que tomó la decisión y terminó entregando más televisores el gobierno sanjuanino que el PAMI. Creemos que la peor enfermedad de la tercera edad es la soledad, por eso, tener que ver el mundial solo, en la casa, se disfrutaría menos. Hoy, que el cese de la pandemia, debemos aprovechar la oportunidad de abrazarnos y compartir”, expresó el director y agradeció la gestión del gobernador.