Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Fue sobreseída la mujer que mató a su vecina en Santa Lucía

Se determinó que la muerte fue producto de una acción en defensa propia.

 
Foto: Canal 13
COMPARTÍ ESTA NOTA

El crimen de una mujer en una villa de Santa Lucía quedará sin culpables y sin condena. A siete meses de la muerte de Fabiana Cabrera. Este jueves, Yanina Alderete fue sobreseída de la causa que la señalaba como homicida de su vecina por medio de una puñalada en marzo pasado en el departamento de Santa Lucia.

La mujer cumplía con prisión domiciliaria, ya que tiene 3 hijos y uno de ellos con discapacidad, pero debió cambiarse de casa por miedo a represalias.

El abogado de Alderete, Jorge Olivera quien destacó la decisión del tribunal y la labor del Ministerio Publico Fiscal, “lo que queda es felicitar el trabajo del ministerio público fiscal que agotó todos los medios que tuvo para investigar y llegó a esta conclusión”.

El homicidio de Cabrera de 31 años ocurrió en marzo en el asentamiento Río San Juan. En medio de un episodio que fue confuso para los investigadores, Alderete le clavó un puntazo a su vecina Cabrera en medio de una pelea y esta se desplomó y murió.

Pero con el paso de las horas y los días, las cosas empezaron a estar más claras. A la conclusión que llegaron los investigadores fue que la pelea fue iniciada por la víctima Cabrera, que no solamente incitó a pelear a “la Porteña” Alderete, sino que pidió a sus conocidos que filmaran el momento en que ella le iba a dar una lección a su vecina.

Por otra parte, la Unidad Fiscal de Investigación Delitos Especiales determinó que en el momento de la agresión que terminó en muerte, la acusada estaba con su hijo con retraso madurativo y menor de edad. Al igual que su madre, el niño también fue atacado.