Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un changarín fue condenado por abusar de su hijastra: no irá a la cárcel

Se preserva la identidad de agresor para no perjudicar a la víctima.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un changarín calingastino de 55 años fue condenado a 3 años de prisión condicional (sin encierro) por manosear a su hijastra en reiteradas oportunidades cuando ella tenía entre 12 y 14 años, dijeron fuentes judiciales.

La pena fue por el delito de abuso sexual simple reiterado agravado por la situación de convivencia y por ser encargado de la guarda de la víctima. Además, para el magistrado, no quedó probado que el hombre se exhibió obscenamente ante la menor, por lo que lo absolvió de ese delito.

El fiscal coordinador de la UFI Anivi Raúl Iglesias pretendía una condena de 7 años de cárcel para el imputado. En tanto que la defensa, representada por Fabricio Fachinetti, había solicito la absolución. Ahora las partes pueden apelar la sentencia.

El changarín, no identificado para preservar a la víctima, había sido denunciado a fines del año pasado. Según Fiscalía, cuando su hijastra tenía entre 12 y 14 años abusó de ella mediante manoseos, ingresando a su habitación. La menor relató que le decía que quería ser su primer hombre, consta en el expediente.

Además, según el Ministerio Público Fiscal, en una oportunidad ingresó desnudo a la pieza y se exhibió ante la menor, pero ese hecho no quedó acreditado para el juez.

El hombre, que hace changas como albañil o en las chacras, durante el debate intentó mostrar que era inocente. Este miércoles, cuando le dieron la posibilidad de decir sus últimas palabras, quebró en llanto y expresó que jamás haría una cosa así, menos con alguien de su familia y a quien considera una hija. La defensa deslizó que para la que la denuncia fuera interpuesta intervinieron unos vecinos con los que el changarín se lleva mal.