Jueves 01.12.2022
Actualizado hace 10min.

Horror: Incendió la casa de su abuela para ocultar un fatídico hecho

El implicado es un joven de 20 años con problemas de adicción.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ciudad de Corrientes registró un insólito crimen. Un joven de 20 años habría degollado a su propia abuela el domingo 30 y, para ocultar el homicidio, incendió la casa. La anciana fue identificada como Nilda Maidana, de 66 años, quien fue encontrada muerta en su domicilio sobre el barrio San Antonio, lugar en el que vivía junto a su presunto homicida.

Según informó Radio Dos, la mujer habría sido hallada sin vida en uno de los cuartos. Por ello, el martes la policía detuvo al principal sospechoso -quien se encontraba durmiendo- junto a otros dos sujetos más, señalados como cómplices del asesinato.

ASESINATO EN CORRIENTES: SU NIETO ESTUVO PRESO Y CUANDO FUE LIBERADO AMENAZÓ CON MATARLA

Un familiar tanto de la víctima como del joven relató: “La abuela había denunciado a su nieto y fue preso. Pero recuperó la libertad porque su papá pagó $8.000, entonces cuando salió la amenazó con matarla o prenderle fuego la casa. Esto ocurrió el domingo”.

Además, aseguraron que el muchacho venía robandole electrodomésticos a la anciana desde hacía varios meses. Detallaron que los vendía para comprar drogas, motivo por el cual fue detenido en un primer momento.

El fiscal Gustavo Robineau confirmó la detención de “un familiar” de la mujer y dijo que “hay pruebas que indican la autoría” de esta persona en el hecho. El funcionario entonces ratificó: “Fue asesinada y el involucrado es muy allegado a la víctima”, reveló.

Según trascendió, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad dejan en evidencia que el joven actuó como el autor del crimen, de la mano de otros chicos de 17 y 27 años, que tendrían complicidad en el caso.

Una mujer, que se identificó en Facebook como la hermana del presunto asesino, expresó: “Mal parido, rata inmunda. Vos y el otro lacra van a pagar. No tuviste piedad con nuestra propia abuela, quien tanto dio la vida por vos, que te ayudaba, que quería lo mejor para vos siempre”.

Fuente: Vía País