Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Bullrich desafía a Rodríguez Larreta: "Que discuta conmigo y no me mande sus soldaditos"

Luego del enfrentamiento con Felipe Miguel, la presidenta del PRO dijo que "hay distintas miradas y prácticas en relación al día a día" de la Coalición opositora.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La interna de Juntos por el Cambio sigue tomando temperatura y las tensiones van en aumento. En medio de las discusiones por las candidaturas del espacio de cara a las Elecciones 2023, aparecen nuevas nubes oscuras en el horizonte de la coalición opositora.

El episodio, discusión mediante, que cruzó a Patricia Bullrich, presidenta del PRO; con Felipe Miguel, jefe de gabinete del Gobierno porteño, fue tal vez la gota que colmó el vaso.

Todo volvió a complicarse este miércoles. Bullrich redobla la apuesta, lanza el guante y recalienta la interna de Juntos por el Cambio con un mensaje claro y directo a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

Dijo Bullrich: "Si hay un debate, que Horacio Rodríguez Larreta discuta conmigo, que no me mande soldaditos a hablar". Así se expresó durante una entrevista en Radio Rivadavia.

En la misma línea, la dirigente opositora admitió diferencias al interior de su fuerza, y planteó que los recursos no deben utilizarse para operaciones de prensa.

"Se discuten cuáles son los programas, los proyectos, y las formas en las que uno va a plantear la conducción de un país, hay distintas miradas y prácticas en relación al día a día. Cómo se utiliza el aparato político, las redes, una serie de cosas que tienen que ver con prácticas transparentes, y algunas que no son del todo transparentes", denunció.

La postura de Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri buscó aplacar los ánimos, por demás caldeados, y trató de restar importancia al cruce de Bullrich y Miguel. Con este marco, Macri sostuvo que lo que sucedió se trata de "conflictos lógicos entre seres humanos"

Así se refirió a las imágenes en las que se puede ver como Bullrich, cuando Miguel intenta darle un abrazo amistoso, le advierte: "No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara; conmigo no se jode, te lo aviso".

“Tenemos que convencer a los jóvenes de que el cambio viene en serio y hay que fortalecer las ideas y los proyectos. Y bueno los conflictos son lógicos entre los seres humanos, pero a esta crisis tenemos que superarla entre todos”, expresó Macri.