Sabado 03.12.2022
Actualizado hace 10min.

¿Cuándo abren las inscripciones para comer gratis en la UNSJ?

Además, están analizando algún sistema de sanción, que puede ser, por ejemplo, la suspensión temporal del beneficio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de dar a conocer que desde el 17 de noviembre próximo los servicios del Comedor Universitario serán gratuitos para los y las estudiantes, Lucas Molina, secretario de Bienestar Universitario, pasó por Xama Noticias y explicó los alcances de la medida. En tal sentido, señaló que luego de un período informativo en las diferentes unidades académicas, comenzará la inscripción de las y los estudiantes que quieran acceder al servicio.

“El objetivo es mejorar el acceso a la alimentación y aumentar la previsibilidad y sustentabilidad, con un proceso de inscripción más eficiente”, dijo. Agregó que “habrá un sistema de reserva a través de un formulario virtual, que permitirá generar la inscripción semanal de las y los estudiantes que quiera utilizar el servicio. La inscripción comenzará el 8 de noviembre, pero previamente iremos por las unidades académicas para informar del nuevo sistema”. Molina expresó que la situación actual es que los y las estudiantes “o están becados o pagan un ticket de 10 pesos. Lo que vamos a hacer es que se inscriban por internet, decir donde comen en base a su planificación semanal y elegir el menú, tradicional, celíaco o vegetariano.

...

Eso, a partir de esta decisión, no va a tener ningún costo. Hoy no sabemos cuantos estudiantes van a venir a comer y eso nos va a permitir mayor previsibilidad. Es un procedimiento de transición, vamos a ajustar detalles, vamos a utilizar un formulario y luego vamos a desarrollar en base a lo que surja de ese formulario. Vamos a respetar la calidad, la cantidad y la seguridad tanto en el Palomar como en Filosofía, y el Juan Gutierrez y cualquier otro comedor que decida abrir la universidad”.

El secretario puso de relieve que “si bien esto es una decisión de la gestión, es un logro del movimiento estudiantil organizado, que durante años ha logrado evitar que el ticket suba. Por eso se implementará desde el 17 de noviembre, que es el día del militante y por eso es un reconocimiento a quienes durante tantos años han militado para que el comedor sea gratuito”.

Finalmente, explicó que para evitar que las y los estudiantes se inscriban y luego no concurran, ocasionando la pérdida de comida, están analizando algún sistema de sanción, que puede ser, por ejemplo, la suspensión temporal del beneficio.

Fuente: UNSJ

TAGS