Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El aumento del subsidio eléctrico beneficiará a 80 mil usuarios sanjuaninos

San Juan pasará a ser reconocida como "Zona caluosa" y obtendrá un aumento en el subsido de la tarifa eléctrica residencial. Además, la medida beneficia a otras once provincias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer  lunes, el gobernador Sergio Uñac anunció en sus redes sociales que San Juan será considerada como "Zona Calurosa", por lo que las tarifas de luz recibirán un aumento en el subsidio, ya que el consumo de enegía promedio es mayor por las altas temperaturas que hay en el territorio provincial durante el verano.

El mandatario detalló que el tope de consumo se incrementará de 400 kWh/mes a 650 kWh por mes. El beneficio regirá por 4 meses, desde noviembre a febrero.

En este contexto, el diputado nacional, Walberto Allende explicó que la  medida alcanzará alrededor de 80.000 usuarios que, si sobrepasan su consumo, quedarán afuera de la segmentación tarifaria. "Los usuarios del nivel 3 que superen los 650kW/h por mes, volverán a tener la tarifa plana. Antes era hasta los 400kW/h por mes".

Walberto Allende: "Es peligroso el rol que se le puede dar a las FFAA" | Diario 13 San Juan

Además, el funcionario resaltó que buscarán el próximo año que esta medida sea una ley y no un decreto. "Esto nos habilita de que el año que viene sea tratado como ley. Me parece bien la gestión del Gobernador, que sea de aplicación inmediata y no seguir el orden del parlamento" manifestó el funcionario en diálogo con AM1020.

Este planteo de la llamada "zona calurosa" fue propuesto por otras 10 provincias: Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y ahora se sumó San Juan.